10/2/14

Liner : amor - odio

Son muchas las amantes, y otras tantas las detractoras, de esta forma de maquillar los ojos, pero tenemos que tener muy presente que ninguna forma de maquillarse tiene tanto poder para redireccionar el ojo. 

Con este post-it quiero dejar latente cuan sofisticado y sensual puede llegar a ser un liner perfecto, y ayudarte a conseguirlo.














Audrey Hepburn y Marilyn Monroe sofisticaron su uso. Hasta el momento en el que ellas aumentaron su trazo, sólo se utilizaba para cubrir las línea de las pestañas postizas.




En los años 50 la Srta. Monroe marcó un trazo rotundo de liner para redireccionar su ojo, conjugaba una forma de ojos caída con un trazo ascendente, creando así su sensual mirada, que perdura hasta nuestros días.





















El uso extremo de Peggy Moffit a finales de los 50, revolucionó la estética de la década, sus trazos desmedidos, en ocasiones eran prolongados hasta el párpado movil. 




Audrey empezó a tontear con la línea de pestañas de una forma discreta, hasta llegar, a finales de los 60 a la máxima sofisticación, creando un trazo grueso y ascendente fundido con la línea de pestañas inferiores. 























La tendencia de esta época dorada, ha influenciado hasta nuestros días, desencadenando en los looks más sensuales y estilosos como los de Scarlett Johansson y Angelina Jolie. 







Y por otro lado los más atrevidos y desproporcionados de Lana del Rey y la  mítica Amy Whinehouse que dibujaba caligráficamente la mirada que le caracterizaba.





Marca la diferencia en tu mirada y acércate a los 50. Sigue estos pasos:

1. Dibuja la línea de tus pestañas superiores, con lápiz negro,  alargándola hacia el exterior.
2. El rabillo lo marcaremos siempre con el ojo abierto, mirando al frente, para que nos quede siempre por debajo del pliegue de la cuenca y no se deforme ópticamente.
3. Une el rabillo  que acabas de marcar con la delineación de pestañas que hiciste. 
4. Repasa con un eye-liner en gel o líquido para darle un acabado más intenso y duradero.
Es importante que la delineación sea más fina por el interior del ojo y la vayamos ensanchando a medida que nos acercamos al exterior. Pero el rabillo ha de acabar con una punta fina para que no quede vulgar.




Aunque  este tipo de trazos invitan a dejar el párpado al descubierto, puedes aplicar sombras en colores crema que den luminosidad y amplitud a tu ojo, y oscurecer la cuenca del párpado móvil para crear profundidad.



Ayúdate a marcar un eye-liner de impresión con un pincel fino o biselado y los productos en gel, más fáciles de usar y trabajar.

 Marca la línea de pestañas inferiores y aplica abundante máscara de pestañas para abrir tu mirada y ver el mundo.


Brocha 266 de MAC, crea líneas nítidas y precisas.
FLUIDLINE, delineador de ojos en gel de MAC

vistiendodelarenta.

Imágenes: MAC cosmetics, Pinterest, YSL, archivo web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...