2/2/15

Mechas metálicas


El abanico de colores que nos dejó el pasado año, gracias a las mechas en tonos pastel, nos deja esta temporada una nueva tendencia en coloración. Llego la hora de las mechas metálicas.


Este nuevo furor por lucir la cabellera con reflejos metálicos, se debe en parte a que la firma Topshop Unique cubriera la cabellera de sus modelos en pan de oro. Desde ese momento muchos de los salones británicos se pusieron a trabajar para trasladar esa tenencia capilar en las melenas de sus clientas.


Un tipo de coloración que intenta imitar el brillo del metal, con una amplia gama que pasa del azul al verde pasando por cobrizos, dorados y platas. Son muchas las técnicas empleadas para conseguir este efecto, desde el famoso balayage a las conocidas babylight. Lo importante es dar en el matiz apropiado a cada tipo de cabello.


En el caso de los cabellos rubios, consigue bajar el tono al aportar a la melena tonos miel y bronce que reflejan mucha luminosidad al rostro, resaltando el tono rosáceo de la piel.



Para las rubias platino, los tonos metálicos fríos como cenizas plateados, verdosos y azulados son una buena elección.






En cabellos más oscuros con tonalidades naturales entre el marrón y rubio oscuro, el resultado es de mucho brillo y luminosidad al aportar esos toques metálicos en melenas mas apagadas en tonos dorados y cobres.


Como es lógico, este tipo de tintura no tiene una larga duración, dependerá de la porosidad de cada cabello. Al ser matices aplicados directamente sobre cabellos mechados, la duración del color es menor, entre 8 y 9 semanas aproximadamente.

Es recomendable utilizar champús y acondicionadores hidratantes que a la vez aporten pigmentos directos en el cabello. La utilización de champús sin sulfatos y acondicionadores sin aclarado harán sellar la cutícula ayudando a retener el color por más tiempo.




vistiendodelarenta.

Imágenes: Pinterest, Archivo web, Topshop 

2 comentarios:

  1. Qué melenas tan bonitas. La verdad es que las mechas aportan profundidad. Un beso, chicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...